IDEAL.es

28 octubre 2014

 

Bioestimulación capilar con Plasma Rico en Plaquetas   

Nanni Bracero   

 

La Bioestimulación capilar mediante la infiltración controlada de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es una novedosa técnica para solucionar el problema de la calvicie, y actualmente es considerado el tratamiento más eficaz contra la alopecia.

 

El PRP se define como una fracción de plasma, obtenido de sangre del propio paciente, que tiene una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones basales. Contiene no solo un alto nivel de plaquetas, sino también de los factores de crecimiento que son secretados activamente por las mismas.

 

Además, el Plasma Rico en Plaquetas es rico en las proteínas que actúan a nivel de la adhesión celular (fibrina, fibronectina, y vitronectina). El factor de crecimiento epidérmico, es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos sobre la misma de la oxidación celular, eliminar arrugas, o acelerar la regeneración del cabello.

 

Su utilización es muy reciente, sus buenos resultados hicieron que se extendiera a distintas disciplinas médicas. Primero se empleó en implantes bucales, más tarde en Traumatología para tratar fracturas muy deterioradas,  y después en Oftalmología para curar úlceras corneales y otras lesiones oculares. En el campo de la Medicina Estética, desde hace apenas unos años atrás, se usa para regenerar y rejuvenecer la piel, o para la regeneración capilar.

 

Procedimiento

 

Se extrae sangre al propio paciente, se centrifuga, y se forman 3 capas en función de la densidad: la capa inferior (densidad 1,09), compuesta por glóbulos rojos; la capa media (densidad 1,06), compuesta por glóbulos blancos y plaquetas, y la capa superior (densidad 1,03), rica en plaquetas.

 

Una vez conseguido el plasma rico en factores de crecimiento, se selecciona mediante la misma jeringuilla y luego se introduce en la dermis mediante micro inyecciones repartidas en la zona que se desee tratar. Una vez que se termina la aplicación se procede a poner un producto relajante y descongestivo en la piel tratada.

 

Beneficios

 

Detiene la caída

Refuerza la raíz

Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido

Restaura la vitalidad cutánea

Acelera la regeneración epitelial y endotelial

Induce a la formación de nuevos capilares mejorando la vascularización del resto

Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células vecinas al folículo

Induce al aumento del número de células

Mejora el metabolismo del cabello provocando la formación de colágeno reticular mejorando el trofísmo de la matriz del pelo

Aumenta el número de pelos en la fase anágena en la alopecia androgenética

Mejora el metabolismo de la cutícula del pelo en el cabello distrófico